12.12.09

¿Sola o sin sombra?



Creía que la sombra era lo único que no se iba a separar de mi jamás. Iríamos siempre de la mano a pasear o a no hacer nada. Juntas, cogeríamos cada hoja del suelo y la lanzaríamos al aire, aspiraríamos el mismo aire impuro, nos golpearíamos en el muro de la realidad. El muro en el que están impresas las imágenes de cada momento vivido, cada una por separado. Aparecía mi guiño de sonrisa posmaligna en la playa donde al fondo se veía un hombre en un barco apuntándome con un rifle. La sombra, por separado, miraba la situación entretenida, placentera, distraída.

Y ahora que descubrí su compenetración conmigo, nuestros de acuerdos; comprendí también su afán por verme como su sombra. Que en realidad no la dirigía yo, no la tenía de la mano, no se sentaba a mi lado viendo cómo perdía el tiempo, no tenía la oportunidad de hacerle disfrutar con el aire. Me dirigió hasta el muro y me hizo asimilar su poder, segundos antes de colisionar contra él, e instantes antes de que ella lo salteara.
Antes de comprender lo que estaba ocurriendo, pefería su presencia a sentirme sola. Después de comprender lo que estaba ocurriendo, preferí la soledad a la ausencia de su presencia.


2 comentarios:

  1. Mi tía dice que no hay nada como tener linea directa con el autor (en este caso, la autora) porque si no entiendes algo, se puede explicar y poner en discusión. De todas formas, si va a servir para que no te pongas de mala leche, en mi perfil hay un correo electrónico con el que puedes contactar conmigo y preguntarme lo que se te ocurra! Pero de todas formas, no olvides que mi trabajo consiste en transformar lo que yo vivo en lo que tu sientes. He ahí el arte de la literatura. Por eso si no tienes ni idea de que tienen que ver conmigo pues no te preocupes, basta con que sepas qué tiene que ver contigo =)
    Y de veras te digo, si quieres conocerme no tengo ningún problema en que me escribas a mi correo o me agregues al msn.
    (PD: Acabo de ver el blog de ¡Vata historia! y creo que no he entendido muy bien el mecanismo del blog. Escriben los alumnos o escriben los profesores? De todas formas, me encanta la historia :])

    ResponderEliminar
  2. Eres como Peter Pan...su sombra era una loca que iba por libre pero Wendy se la cosió a él.

    Tu imaginación es la de una buena autora, es una magnífica historia contada con encanto.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar


Perdida pensando qué harás, paso noches enteras sin soñar; sentada, sufriendo, y tú no estás...